fbpx

‘Educere’ pone diferentes recursos al alcance de profesores y alumnos hacia una Educación 3.0

Sonia BarradoMartes, 16 de octubre de 2018
0

Avanzar hacia una Educación 3.0 es el objetivo de ‘Educere’, el nuevo portal de recursos educativos de La Rioja que sustituye a la lanzadera de aplicaciones de la página web del Gobierno riojano y cuya creación se adelantó en mayo durante las Jornadas de Innovación Educactívate, como informó MAGISTERIO.

Convertida ya en una realidad, a través de esta plataforma docentes y alumnos pueden acceder de forma sencilla y práctica a una serie de recursos con los que se busca mejorar y digitalizar el proceso educativo.

Un proyecto que “nos va a permitir optimizar las competencias digitales del profesorado, incentivar el compromiso de los centros educativos con la transformación digital y de­sarrollar a su vez las competencias digitales de los alumnos”, todo ello poniendo a su alcance “una serie de contenidos y de servicios tecnológicos, lo que supone un paso más en el proceso de digitalización de las aulas”, destacó la pasada semana el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, al presentar la iniciativa junto a su homólogo de Educación, Alberto Galiana.

Rendimiento académico
Galiana incidió en la apuesta “firme” que el Gobierno de La Rioja está realizando por las TIC aplicadas al ámbito educativo, “pero lo estamos haciendo sin perder de vista que se trata de herramientas con las que buscamos favorecer el rendimiento académico de nuestros alumnos”.

Así, ‘Educere’ facilitará el aprendizaje personalizado de los estudiantes mediante la adaptación de los contenidos, las tareas y los recursos a las necesidades de cada uno de ellos. El consejero apuntó que concentrarán los esfuerzos “para que esta importante apuesta tenga éxito y para ello necesitamos la complicidad de la comunidad educativa”. Será decisiva la información que se aporte a los docentes con el fin de que se involucren e incorporen esta herramienta a su día a día en las aulas.

‘Educere’ contiene más de 700 recursos organizados por materias, niveles educativos y actividades, oferta que se ampliará y para lo que la plataforma dispone de un sistema que permite publicar y compartir nuevos contenidos educativos, mejorando y evolucionando el repositorio de partida con la colaboración de todos los usuarios.

0
Comentarios