fbpx

Abierta la inscripción para el nuevo programa de igualdad del Gobierno de Cantabria

RedacciónMartes, 23 de octubre de 2018
0

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, lanza un nuevo programa para formar a dinamizadoras y dinamizadores en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto se incluye dentro de la política del departamento que dirige Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, de impulsar la formación y la cualificación en materia de género para alcanzar una sociedad igualitaria. El seminario será de carácter semi-presencial y se desarrollará en la Universidad de Cantabria desde el 3 de diciembre de este año hasta el 31 de enero de 2019.

Tendrá una duración de 200 horas divididas en 130 de teoría y 70 de práctica.En cuanto a la parte teórica constará de siete módulos para tratar temas relevantes como el concepto y la psicología de género; el análisis y la detención del sexismo; las violencias machistas; la discriminación histórica de la mujer y la trayectoria social del movimiento feminista; la legislación y las políticas de igualdad; la dinamización social, así como las pautas y los recursos de intervención para el empoderamiento de las mujeres. Por otro lado la fase práctica se desarrollará mediante talleres de empoderamiento para mujeres; la realización de estudios de alguna temática social o cultural para visualizar la transmisión de roles de género a través de la educación, la cultura y los agentes de socialización. Además de jornadas públicas con ponencias sobre las investigaciones realizadas.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que promueven la formación entre los profesionales encargados de difundir los valores a favor de la igualdad de género. Serán también los encargados de poner en práctica la futura Ley de Cantabria de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, pendiente de ser aprobada por el Parlamento regional. La vicepresidenta ha hecho un llamamiento a la participación de este curso por el papel “trascendental” que van a desempeñar los profesionales en igualdad para acabar “con todas las desigualdades, discriminaciones e injusticias que sufren las mujeres en la sociedad”. El curso cuenta con 25 plazas y la inscripción será del 15 de octubre al 5 de noviembre.

0
Comentarios