fbpx

Aprobado en Infantil, suspenso en abandono educativo temprano

RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

Suspenso general en todos los indicadores educativos salvo en lo relativo a la escolarización de la Educación Infantil. Ese es el resultado del informe Chequeo al sistema educativo en España y Andalucía, elaborado por la Fundación Europea Sociedad y Educación y que fue presentado en un acto organizado por el laboratorio de ideas de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), informa Efe.

En este sentido, el presidente de la Fundación, Miguel Ángel Sancho, explicó que la comunidad mejora la tasa de escolarización en niños de dos años, del 65,5% frente al 57,2% de España, mientras que en los escolares de cinco años el porcentaje asciende al 97,6%, en línea con la media nacional por encima de los objetivos de la UE en 2020 (del 95 %).

Por el contrario, la tasa de abandono educativo temprano (del 23,5%) se sitúa más de cinco puntos por encima de la media española (18,3%) y muy lejos del 10,6% de la UE.

El informe destaca la baja tasa de empleo de la población que no ha completado la Educación Secundaria superior, porcentaje que, advierte, solo llega al 46,4%.

El gasto por alumno en centros públicos se sitúa en 4.735 euros, por debajo de la media nacional. La previsión de matriculaciones en FP asciende a los 145.131 alumnos para este curso, un 3,64% de ellos en la modalidad dual.

0
Comentarios