fbpx

Carmen Pomar visita la biblioteca del Colegio Meaño-As Covas en Galicia

Beatriz López IgualMartes, 30 de octubre de 2018
0

La consejera de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó la biblioteca escolar del CEIP Plurilingüe Meaño-As Covas. Esto coincidió con el Día de la Biblioteca que se celebra en España a petición de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Desde el departamento educativo de la Xunta de Galicia se conmemora esta efeméride con la publicación de carteles anuales, este año con el lema Diversas Poéticas en la Biblioteca Escolar.

Tal y como explicó la consejera, el eslogan escogido este año señala a la biblioteca de la escuela, a sus recursos y posibilidades como un lugar privilegiado para estimular el descubrimiento de la poesía. Asegura que esta se encuentra en todas partes: en los paisajes, en la música, en el cine, en las palabras de los poetas, en la tradición oral o en el último descubrimiento científico. Diversas Poéticas invita a abrumar las aulas de poesía, a conocer la excelente y variada creación poética gallega destinada a todas las edades y, además, a que el alumnado descubra la tradición lírica de esta Comunidad.

Nuria Díaz fue la ilustradora invitada para interpretar este lema y componer el cartel. Este fue enviado a todos los centros gallegos de nivel no universitario. Centro de referencia En su visita, la consejera estuvo acompañada por el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal; y por el delegado de la Xunta de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Pomar destacó durante su visita el buen quehacer de la biblioteca del colegio de Meaño-As Covas. Un referente de buenas prácticas, tanto por la implicación de las familias, como por la organización de los espacios y tiempos escolares de carácter innovador, con la biblioteca como eje central de toda actividad.

A esto hay que sumarle que ha conseguido varios premios en el concurso de Proyectos de Trabajo y, también, forma parte de de dos programas de Biblioteca Creativa y Voluntariado de lectura. El colegio tiene una amplia trayectoria en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares en el que participa desde el año 2008. La biblioteca de este CEIP fue ampliada y renovada este verano, además de mejorarse el mobiliario y equipamiento con el fin de reforzar las posibilidades de esta como centro de aprendizajes diversos.

El CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas es uno de los invitados para participar en el proyecto LÍA.2, dentro del plan LÍA de bibliotecas escolares para el periodo 2016-20. Para ser seleccionado, el centro debe reunir unos requisitos como contar con una biblioteca escolar con trayectoria de excelencia contrastada, espacio suficiente, experiencia en en obras por proyectos y comprometidos a colaborar con la Consejería.

0
Comentarios