fbpx

Ceapa pide unificar los calendarios escolares

RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) ha exigido que no se impongan los calendarios escolares a las familias y que se unifique el número de horas lectivas en todas las comunidades autónomas. Así lo manifestó Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación de padres de la escuela pública, en una rueda de prensa en la que repasó los principales problemas que les preocupan en este inicio del curso y en la que se mostró contraria a prohibir los móviles en los centros educativos.

Sobre los horarios y días lectivos, Cardenal criticó que haya comunidades con jornadas reducidas en los meses de junio y septiembre, lo que supone una hora y media lectiva menos diaria. Además, la Ceapa espera que se cumplan las horas lectivas pactadas cuando se ponga en marcha el anteproyecto de ley para revertir los recortes del PP.

El texto prevé una disminución de las horas lectivas de los profesores –a criterio de las comunidades– hasta 23 en Infantil y Primaria y 18 en ESO, frente a las 25 y 20 actuales.

0
Comentarios