fbpx

Díaz recibe a los participantes en el ‘Euroskills 2018’ de FP

RedacciónMartes, 9 de octubre de 2018
0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido con una representación de los estudiantes y docentes andaluces que han participado en las “olimpiadas” europeas de Formación Profesional, Euroskills 2018, celebrado en Budapest (Hungría), que pone a prueba las destrezas y habilidades técnicas de los alumnos.

La selección española ha quedado en la posición número 20 del medallero, con un total de dos medallas de oro y cuatro de excelencia. Uno de los oros, en la modalidad de Servicio de Restaurante y Bar, ha sido para el alumno del IES Atenea de Mairena de Aljarafe (Sevilla) Carlos Carmona Pérez, que también ha sido reconocido con el premio al Mejor de la Nación al convertirse en el competidor con más puntuación de España en todas las modalidades.

La Junta andaluza ha informado también de que el IES Salduba de Málaga, con el estudiante Tomás Rivera Díaz, se ha hecho con la medalla de excelencia en Peluquería tras alcanzar más de 700 puntos.

En un comunicado, el Gobierno andaluz ha indicado que la presidenta Susana Díaz ha trasladado personalmente su enhorabuena y su agradecimiento a los estudiantes y docentes, a los que se ha referido como un “ejemplo de calidad” de la formación profesional en Andalucía.

La andadura de estos equipos comenzó con el campeonato autonómico Andalucíaskills 2016, celebrado en Córdoba, en el que los participantes que recibieron medalla de oro en las distintas modalidades fueron designados para representar a Andalucía en la competición nacional Spainskills. Allí fueron seleccionados los integrantes del equipo español que ha participado en la competición internacional.

Para la Junta, los distintos campeonatos constituyen una plataforma divulgativa de la FP, que sirve de estímulo y como foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los distintos sectores productivos.

0