fbpx

El acoso en las redes sociales reduce la calidad de vida

RedacciónMartes, 16 de octubre de 2018
0

La calidad de vida relacionada con la salud –que implica cuestiones físicas, psicológicas y sociales– ha sido muy analizada en relación con múltiples problemas sociales y de violencia, incluyendo el bullying, pero todavía no se había estudiado su impacto sobre el ciberacoso.

Ahora, varios investigadores del grupo de Ciberpsicología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han realizado un estudio empírico cuyo principal objetivo ha sido el de analizar de qué manera afecta a los adolescentes ocupar preferentemente uno de los roles propios del ciberacoso: ciberagresor, ciberobservador, cibervíctima y ciberagresor-víctima.

Los datos muestran que las conductas de ciberacoso reduce significativamente la calidad de vida percibida en perfiles relacionados con la condición de cibervíctima (cibervíctima y cibervíctima-agresora) en comparación con ciberagresores, ciberobservadores y participantes que se declaran ajenos a la situación.

El bienestar psicológico, el estado de ánimo, las relaciones con iguales y profesores, y con los padres, se relacionan inversamente con la ciberagresión.

0