fbpx

El acuerdo sobre el calendario escolar en Cantabria podría llegar este mes de octubre

RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

El conflicto que mantienen la Consejería de Educación y los sindicatos docentes “se puede y se debe arreglar”. Así lo aseguró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el acto oficial de inauguracoón del curso escolar 2018-19.

La Junta de Personal Docente se ha mostrado dispuesta a empezar a negociar con la Consejería de Educación el calendario escolar para este curso académico y, si se produce un acuerdo, hablar sobre las jornadas de junio de 2019 en un clima que espera “diferente a la de la actual crispación”.

Este sería el contenido de la nueva propuesta registrada en la Consejería de Educación para tratar de resolver el conflicto que, según los sindicatos, ha creado el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes al modificar “unilateralmente” el calendario que aprobó en mayo la Mesa Sectorial.

Integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, la Junta de Personal ha destacado que se trata de la cuarta propuesta que presenta a la Consejería, lo que, a su juicio, evidencia su esfuerzo por solucionar la situación.

La primera propuesta pasaba por una moratoria y la negociación de un calendario del agrado de todas las partes. La segunda se basaba en considerar lectivas las salidas extraescolares para el cómputo de horas, mientras que la tercera planteaba volver a la jornada reducida en junio de 2019, y ahora se añade esta cuarta.

Cinco propuestas
Para la Junta de Personal, si se añade la propuesta que aprobó por unanimidad el Consejo Escolar en el mes de marzo, son ya cinco las opciones que ha tenido la Consejería sobre la mesa “para resolver un conflicto que ella misma ha creado”.

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha reconocido un cambio en el clima con los sindicatos docentes y ha considerado que el acuerdo para el próximo calendario escolar “está más cerca”, por lo que, incluso, no habrá “ningún problema” en cumplir la propuesta de la Junta de que llegue en octubre.

En este sentido, ha reconocido que el nuevo calendario permitiría mejorar la conciliación familiar y laboral y volvería a las 175 horas lectivas.

La Consejería de Educación ya ha convocado a los miembros de la Junta de Personal para mañana 4 de octubre, a fin de abordar la negociación del calendario en una reunión con el consejero y los directores generales.

0
Comentarios