fbpx

El Diario Saludable promueve hábitos sanos en Infantil en Madrid

Beatriz Gámez JareñoMartes, 23 de octubre de 2018
0

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en el mes de noviembre el Diario Saludable. Se trata de una iniciativa dirigida a promover la alimentación sana y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, concretamente entre los escolares de cinco años, así como concienciar a las familias de la importancia de estas conductas para prevenir el sobrepeso infantil.

Así pues, la actividad se centrará en un diario muy visual con recomendaciones saludables para la infancia, que incluye ilustraciones con tablas para adhesivos a modo de juego bajo el lema Si como bien y me muevo, gano el juego. Los menores deben pegar en los casilleros varias pegatinas cada día, a medida que cumplan las recomendaciones de tomar cinco raciones de fruta y verdura al día, practicar una hora de actividad física y no destinar más de dos horas a la televión, ordenadores, videoconsolas o móviles.

El cuaderno se revisará semanalmente y se pondrá el adhesivo de la medalla como prueba superada. El proyecto, impulsado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha sido presentado en el centro educativo “Estados Unidos de Ámerica” al que acudieron el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

0