fbpx

El Gobierno aprueba nuevas titulaciones universitarias

RedacciónMartes, 23 de octubre de 2018
0

Rueda de prensa de la portavoz tras el Consejo de Gobierno.

Tras superar una serie de verificaciones por parte del Consejo de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades e informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de estas enseñanzas universitarias oficiales. La distribución de estas 33 nuevas enseñanzas oficiales por universidad, es la siguiente: cuatro másteres universitarios en la Universidad de Burgos, tres másteres universitarios en la Universidad de León, otros tres en la Universidad de Salamanca (dos grados y un máster universitario), 13 (un grado y 12 másteres universitarios) en la Universidad de Valladolid, tres (un grado y dos másteres universitarios) en la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila, cuatro másteres universitarios en la Universidad Europea “Miguel de Cervantes” y tres (dos grados y un máster universitario) en la IE Universidad.

Así, la Universidad de Burgos podrá impartir los másteres universitarios en Ciencias de la Salud, en Comunicación y Desarrollo, en Ingeniería Informática y, el cuarto máster universitario será en Investigación e Innovación Educativas. La Universidad de León podrá sumar a su oferta educativa: Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida – con la Universidad del País Vasco – y el máster universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales. Por su parte, la Universidad de Salamanca ha visto autorizada la implantación de dos nuevos grados en Estudios Globales y en Ingeniería en Geoinformación y Geomática, y un máster universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Valencia.

La Universidad de Valladolid contará con un nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y 12 nuevos másteres universitarios. La Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” impartirá un grado en Ingeniaría Forestal y del Medio Natural y dos másteres universitarios, uno en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y otro en Ingeniería Agronómica. En lo que respecta a la Universidad Europea “Miguel de Cervantes”, podrá implantar cuatro nuevos másteres universitarios en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas; Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media; Dirección y Planificación Financiera y en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación.

Finalmente, la IE Universidad ofertará dos grados: Comportamiento y Ciencias Sociales y Analítica de Negocio, así como un máster universitario en Comunicación Corporativa y de Marketing. Tras la autorización de la implantación de estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para el establecimiento del carácter oficial de esos títulos y su consiguiente inscripción en el Registro de Universidades, centros y títulos, cuya aprobación por el Consejo de Ministros será publicada en el BOE.

0
Comentarios