fbpx

El Gobierno convoca ayudas para fomentar la cultura en FP

Beatriz López IgualMartes, 23 de octubre de 2018
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición de la consejera de Educación, la orden por la que se convocan ayudas para el fomento de la cultura emprendedora entre los alumnos de Formación Profesional durante el curso 2018-19. La convocatoria tiene un importe de 450.000 euros y va dirigida al alumnado que esté cursando segundo curso de un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior en un centro autorizado de Euskadi y, que además, desarrolle un proyecto de simulación empresarial en el aula.

Una de las condiciones que deben cumplir los beneficiarios de estas subvenciones es que no podrán tener más de 30 años el 31 de diciembre de 2018. La cuantía de estas se destinará a sufragar los gastos derivados de la compra de materiales o software específicos empleados por los estudiantes para el desarrollo del proyecto de simulación empresarial. Estos se podrán realizar de forma individual o de forma colectiva, aunque la subvención será única para cada proyecto, hasta una cantidad máxima de 2.000 euros por cada proyecto.

Dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, los alumnos de segundo curso de Formación Profesional participan en el programa Ikasenpresa. Su objetivo es el fomento de la cultura emprendedora y, por esta razón, se utilizan los proyectos de simulación empresariales como herramienta de aprendizaje. Así el alumnado tiene la posibilidad de desarrollar diferentes competencias para convertirse en buenas y buenos profesionales ,empleables, personas activas y emprendedoras o intraemprendedoras que puedan enfrentarse al cambiante e inestable mercado laboral.

Con esto incluso pueden llegar a concienciarse para que el autoempleo sea una opción más. Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que obliga a los estudiantes a enfrentarse a problemas que posteriormente deberán afrontar en el mundo laboral y, además, les obliga a salir de su zona de confort. El alumno monta una empresa pequeña donde ellos mismos realizan los productos, tienen asambleas de empresarios y, finalmente, se organiza una feria para que trabajen el punto de venta y ofrezcan sus productos al público.

0
Comentarios