fbpx

El Gobierno quiere volver al 5% del PIB para Educación en dos o tres años

El Gobierno prevé que se necesitarán dos o tres años para que la inversión en Educación suba hasta el 5% del PIB, ya que en la actualidad se sitúa en el 4%, ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá en una entrevista en la Cadena Ser.
RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

“Estamos en el 4% y, por tanto, tendremos necesidad de utilizar para ello dos o tres años, dos o tres ejercicios”, dijo la ministra.

Celaá indicó también que el Gobierno está “muy ocupado en la modificación de la Lomce, que no solo retiró recursos económicos educativos sino que fue un proyecto ideológico que afectó a los más vulnerables”, añadió la ministra.

La ministra también aseguró durante una reciente interpelación en el Senado que el Gobierno “se negará a que los libros de texto sean supervisados”, pero ha pedido a Ciudadanos que, si quiere que se abra ese debate, “lo plantee a la cara”. Ciudadanos acusó a Celaá de “ejercer la censura por mantener el informe en el cajón para premiar a los que han sumido a Cataluña en una crisis sin precedentes”.

0