fbpx

El Gobierno vasco ofrece ayudas para aprender idiomas en los centros concertados de FP

RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria de subvenciones para realizar cursos de refuerzo en lengua extranjera en los centros privados concertados que imparten ciclos formativos. Con un importe global de 146.250 euros, estos cursos deberán tener una duración mínima de 80 horas y máxima de 100, además de ser impartidos por el profesorado del propio centro.

Los cursos se destinarán especialmente a trabajar la competencia comunicativa de las destrezas orales del alumnado, para fomentar la práctica conversacional y las exposiciones orales, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Escuelas oficiales
La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha destacado la importancia que el equipo de Gobierno concede al aprendizaje de las lenguas en una sociedad cada vez más globalizada.

Así lo indicó durante la inauguración del curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de los que puso en valor que “nos ofrecen la posibilidad de adquirir y acreditar el conocimiento de numerosas lenguas”. “Además de un evidente enriquecimiento personal, mejora la formación y amplía las oportunidades laborales y de movilidad vinculadas a una oferta profesional”, puntualizó Uriarte.

El Departamento de Educación oferta este nuevo curso un total de 33.297 plazas en las 14 escuelas del País Vasco, en las que se ofrece la posibilidad de aprender ocho idiomas: euskera, inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués y ruso.

Un total de 329 docentes forman las plantillas de estos centros, junto a los auxiliares de conversación que, un año más, acompañarán al profesorado de las EOI.

0
Comentarios