fbpx

El Principado renueva con 56 centros su programa para mejorar el éxito escolar

Emma NogueiroJueves, 18 de octubre de 2018
0

El consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, ha aprobado en los últimos días la renovación del primer y segundo ciclo del contrato y programa para mejorar el éxito escolar, con 56 centros educativos. Desde el Principado explican que el objetivo de esta iniciativa es mejorar el éxito escolar, reducir el abandono temprano, aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza las etapas obligatorias y favorecer su continuidad en estudios superiores.

En el primer ciclo de este programa, que se articula en cuatro fases y otros tantos cursos académicos, participan 19 centros. La primera etapa programada incluye un autodiagnóstico y el diseño del plan de mejora. Las fases siguientes coinciden con la puesta en marcha y el desarrollo de la iniciativa.

En estos momentos hay centros en las fases 3 y 4. Por otro lado, y en el segundo ciclo, están implicados 37 centros educativos que ya han finalizado las cuatro fases iniciales del proyecto y que durante este curso se convertirán en promotores de la equidad. A partir de un autodiagnóstico, impulsarán un plan de mejora para desarrollar una gestión que responda a las necesidades y características de todo el alumnado.

Además, el segundo ciclo, busca potenciar las redes de colaboración creadas entre diferentes centros educativos en el marco del programa. En este sentido, se introducirán cambios en algunas propuestas curriculares, en las estructuras organizativas y en las estrategias metodológicas, con el objetivo final de educar a todos los estudiantes con plenas garantíasde éxito escolar.

Centros participantes
Los que vienen a continuación son los 19 centros que participan en el primer ciclo del contrato del programa: el CP “Lada”, de Langreo; el CP “Príncipe de Asturias”, de Las Regueras; el CEIP “Elena Sánchez Tamargo”, de Laviana; el CEIP “Santiago Apóstol” y “Llerón-Clarín”, de Mieres; el CEIP de Moreda; el CP “San Miguel”, de Valdés; el CRA “Castrillón-Illas”, de Castrillón; el CP “VIrgen del Alba”, de Bárzana; el CP “Belmonte de Miranda”, de Belmonte; el CP “El Parque”, de Blimea; el CRA “Lena”, de Campomanes; el CEIP “Río Piles”, de Gijón; el CP “Bernardo Gurdiel”, de Grado; el CRA “Pintor Álvaro Delgado”, de Moanes; el CP “Parque Infantil”, de Oviedo; el CRA “Ría del Eo”, de Piantón; el CEIP “Santa Eulalia, de la localidad que lleva el mismo nombre.

Segunda fase
Son 37 los centros que participan en el segundo ciclo. Algunos de ellos son el CP “Horacio Fernández Inguanzo”, de Morcín; el CRA “Eugenia Astur-La Espina”, de Salas; el CP “San Félix”, de Carreño; el IES “Roces”, de Gijón; el CP “Los Campos”, de Corvera; el CP “Príncipe de Asturias”, de Tapia de Casariego; el CP “Jesús Neira”, de Lena; el IES “Alto Nalón”, de Laviana; el IES “Avelina Cerra” de Ribadesella; el CP “Santa Bárbara”, de Siero y los CP “Jovellanos”, “Santa Olaya”, “Xove”y “Lloreu”, entre otros.

0
Comentarios