fbpx

#enlightED, una ventana al mundo para las startups educativas

Adrián ArcosMartes, 9 de octubre de 2018
0

Si queremos reinventar la Educación en el mundo digital tenemos que empezar por plantearnos las preguntas correctas. ¿Cómo está transformando la tecnología la Educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? ¿Cuáles son los retos en EdTech? ¿Qué piensan los emprendedores sobre la Educación del futuro? A todo ello intentaron responder los invitados al encuentro #enlightED, que reunió del 3 al 5 de octubre en Madrid a expertos mundiales para repensar la Educación.

El encuentro, impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, ha querido ser también una ventana al mundo y un espacio de networking para startups EdTech. Por eso se abrió una convocatoria especial para premiar a las 10 mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo. Los proyectos han sido elegidos entre las más de 615 startups presentadas a esta convocatoria especial, un 58% de ellas de carácter internacional y procedentes de más de 40 países.

Entre ellas está Lingokids, plataforma on line de aprendizaje de inglés para edades tempranas, que recibió el Premio enlightED de Fundación Telefónica a la Startup con mayor impacto social en Educación.
“Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros, y nos da aún más fuerzas para seguir mejorando en nuestra misión de facilitar la alfabetización en inglés de los niños de todo el mundo mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”, afirmó Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Eliminar barreras
El jurado, formado por 24 expertos nacionales e internacionales, valoró el papel de Lingokids como herramienta que permite eliminar barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad. A través de su plataforma, los niños de 2 a 8 años disponen de una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones –todos los contenidos están supervisados por Oxford University Press– que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario, y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada de forma gratuita o por un coste mensual de 5 euros.

Asimismo ha sido premiada la startup Myabckids, una metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. También Odilo, que ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido digital completamente personalizadas con contenido multidisciplinario.

Otros proyectos premiados tienen que ver con el mundo de la inteligencia artificial, como Sense, una solución que ayuda a los instructores a proporcionar comentarios educativos personalizados a grandes cantidades de tareas abiertas. O Capaball, el primer sistema de inteligencia artificial para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje.

0