fbpx

Garrido anuncia más recursos para fomentar las Ciencias entre los alumnos madrileños

RedacciónMartes, 16 de octubre de 2018
0

La Comunidad de Madrid dotará con más recursos a los centros educativos que fomenten las vocaciones científico-tecnológicas entre sus alumnos, según anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la presentación del Plan STEMadrid en la Real Casa de Correos.

El objetivo del Gobierno regional es crear una red de centros que promueva el interés por las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que es un acrónimo inglés que en español equivale a CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Esta es una de las principales medidas del Plan STEMadrid que presentó Garrido junto al consejero de Educación, Rafael van Grieken. Esta iniciativa va a suponer un cambio radical “en nuestra forma de abordar la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en nuestro sistema educativo”, puntualizó el presidente regional.

Asimismo, Garrido también afirmó que pondrá “los cimientos para fomentar la vocación científica y tecnológica desde edades muy tempranas”.

De esta forma, para formar parte de la red STEMadrid‒ que arranca con 26 centros públicos‒ los centros educativos deben cumplir una serie de requisitos. El principal es participar de manera activa en las actividades de promoción tecnológica y científica de la región, como por ejemplo: La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras o la Semana de la Ciencia. Esta participación incluye la implicación de toda la comunidad educativa del centro, desde los profesores hasta los alumnos y busca cambiar el método de enseñanza hacia una visión más práctica.

Así pues, la nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid busca despertar el interés de los estudiantes por aquellas carreras universitarias o módulos de Formación Profesional con mayor proyección de futuro.

Finalmente, según un estudio reciente de la compañía Randstad Research, en los próximos cinco años en España se crearán más de 1,2 millones de empleos, de los que aproximadamente 590.000 serán perfiles vinculados con las disciplinas STEM.

0