fbpx

La Junta revisará las irregularidades en el suministro de material

RedacciónMartes, 16 de octubre de 2018
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, aseguró en los últimos días que la Junta “perseguirá” las posibles actuaciones “irregulares” que se hayan detectado en el suministro de material en los centros educativos. Pero también ha puntualizado que, de momento, “no tienen constancia de ninguna denuncia al respecto.”
Blanco hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando le preguntaron sobre la queja de algunos padres que aseguran que es práctica habitual de los colegios pedir que los alumnos que aporten al inicio de curso un paquete de folios, entre otro tipo de material, debido a la escasez de presupuesto de los centros.

Tras subrayar que el gasto en funcionamiento de los centros educativos asciende a casi 100 millones de euros y que en esta legislatura ha habido un aumento de 17 millones, el portavoz pidió que aquellos padres que tengan constancia de que eso sucede (la reclamación de folios u otro material por parte de los centros) hagan una reclamación a los servicios de inspección para que quede constancia de esta problemática.

Blanco también explicó, en este sentido, que a la Consejería de Educación no le constan denuncias, pues “si se aprecia que se necesita más dinero es algo que habrá que poner sobre la mesa”.

Tarea de los centros
“Este Gobierno no ve bien que haya padres que tengan que llevar folios o cualquier otro material al colegio”, señaló Juan Carlos Blanco, que recalcó que tienen que ser los colegios los que aporten “todo el suministro necesario del material para los alumnos y tiene que hacerse respetando la legalidad vigente de esta materia”.

Blanco también reiteró que el servicio de inspección no tiene constancia de estas denuncias y apostilló que tiene “que quedar muy claro que la Junta perseguirá cualquier actuación irregular en materia de suministros porque si tienen que aportar folios o cualquier otro material, los padres tienen razón en quejarse”.

0
Comentarios