fbpx

La Universidad de Extremadura firma con un colegio británico para realizar prácticas

RedacciónMartes, 23 de octubre de 2018
0

La Universidad de Extremadura ha firmado un acuerdo con el Colegio británico “Little Ilford School” por el que este ofrecerá un número determinado de plazas anualmente para que alumnos del Grado de Educación Primaria Bilingüe puedan realizar allí sus prácticas. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado de Badajoz por el rector de la UEX, Segundo Píriz, y por el director y la subdirectora del centro británico Ian Wilson y Matilde Vaquera. El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogable otros cuatro años adicionales. Su intención es facilitar la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes de la UEX en “Little Ilford School” de Reino Unido.

Según ha explicado María Guerrero, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UEX, estas plazas “se van a ofertar en principio para el Grado de Educación Primaria, la modalidad bilingüe, para posteriormente ir ampliando, si hay demanda, a otros grados”. Por otro lado, el colegio británico seleccionará a los alumnos que, a su juicio, tengan las mejores competencias en función de las características del departamento donde vayan a integrarse. Cabe destacar que, actualmente, en el Grado de Educación Primaria, modalidad bilingüe (español-inglés) de la UEX, los estudiantes cursan más de la mitad de los créditos en lengua inglesa.

Estos podrán optar por cualquiera de las especialidades que se impartan en el centro londinense, según ha asegurado la universidad extremeña en una nota de prensa. Guerrero ha apuntado que se trata de ofrecer “una oportunidad a los futuros formadores de mejorar y reforzar sus competencias en lengua inglesa”, lo que “indudablemente redundará en una mejor formación y estarán más preparados para acceder al mercado laboral”. Se les está ofreciendo una experiencia de carácter internacional, al tener que “enfrentarse al desarrollo de lo que será su actividad profesional en una lengua que no es la materna”. Pablo Hurtado, el director de Relaciones Internacionales de la UEX, ha destacado que con estas acciones quieren seguir avanzando en la estrategia de internacionalización de la institución universitaria.

0
Comentarios