fbpx

La Universidad de Lleida ha acogido un congreso internacional de gestión educativa

Emma Prieto LópezMartes, 23 de octubre de 2018
0

Exterior de la Universidad de Lleida.

Analizar y debatir sobre los nuevos retos en organización educativa y políticas educativas, así como el fomento de buenas prácticas basadas en el liderazgo, han sido algunos de los objetivos tratados en el marco del XV Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas (Cioie) que se ha celebrado en la Universidad de Lleida (UdL) los días 17, 18 y 19 de octubre. La UdL había previsto la acogida de 250 profesionales, docentes e investigadores de España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Turquía, Nueva Zelanda, México, Chile, Reino Unido y China.

Durante el encuentro, los asistentes han podido participar en una veintena de simposios relacionados con las tendencias nacionales e internacionales que ocupan el panorama en la organización educativa. El citado congreso se ha iniciado con la conferencia inaugural titulada “Política y gestión en la educación superior”, a cargo de J. Joaquín Brunner, de la Universidad Diego Portales de Chile. El XV Congreso se clausuró con la conferencia de Joaquín Gairín, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su intervención ha girado en torno a la importancia de la organización y gestión de instituciones educativas. El mismo día de la inauguración del Congreso, además, tuvo lugar el I Simposio Cioie, dedicado a un nuevo modelo de dirección educativa en Cataluña. Los organizadores han querido dedicar un apartado específico e independiente al tema centrado en “reflexionar con los profesionales y la administración sobre la dirección de los centros. Este simposio contó, entre otras intervenciones, con la presencia del conseller de Enseñanza, Josep Bargalló; el director territorial de ese departamento en Lleida, Carles Vega, y de la profesora de la UdL y presidenta del congreso, Isabel del Arco.

0
Comentarios