fbpx

Las víctimas del terrorismo piden retirar la unidad didáctica sobre ETA

RedacciónMartes, 23 de octubre de 2018
0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado la retirada de la unidad didáctica elaborada por el Gobierno vasco para relatar la historia del terrorismo en las aulas vascas, al considerar que “manipula” el relato de la violencia en el País Vasco, al “buscar la justificación de ETA y el blanqueamiento de su actividad terrorista”.

La AVT se refiere a cinco vídeos incluidos en la unidad didáctica Herenegun, que presentó el pasado 11 de octubre el Gobierno vasco. El texto, que está abierto a aportaciones de los grupos parlamentarios y otras entidades, se impartirá como experiencia piloto en ocho centros a alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato con el objetivo de que estudien la historia de ETA y el contexto sociopolítico vasco entre los años 1960 y 2018.

Entre los materiales se encuentran cinco vídeos de unos 20 minutos, extractos del programa de la televisión vasca Las huellas perdidas, que recogen testimonios de víctimas de ETA, exmiembros de la organización terrorista y representantes políticos e institucionales.

0