fbpx

Los bancos de libros reducirán al 10% el coste para las familias de Aragón

RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

El Gobierno de Aragón ha avanzado en la constitución de un banco de libros para todos los centros sostenidos con fondos públicos y ha publicado la orden que establece el modelo para su implantación en las etapas de Primaria y ESO.

La iniciativa trata de contribuir a reducir el gasto de las familias y a fomentar en el alumnado actitudes de respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.

De acuerdo con el texto aprobado, las familias que decidan adherirse al banco de libros recibirán los lotes de sus hijos para el curso 2019-2020 por un precio no superior al 10% de su coste, y serán los propios padres los que tendrán que solicitar su incorporación a este sistema durante este curso, para poder recibir los libros del siguiente un 90% más barato que hasta ahora, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico.

Los beneficiarios de una beca de material curricular podrán mantenerla como hasta ahora, con la única diferencia de que, a partir de este curso, todos aquellos que perciben estas ayudas deberán dejar los libros en su centro una vez terminado el periodo lectivo.

Los centros serán los responsables de los fondos que se depositarán en sus instalaciones, mientras que la información de los bancos de libros existentes en todos ellos se gestionará a través de una aplicación informática con la que se podrán realizar trámites como altas o bajas del sistema o la resolución de incidencias provocadas por las pérdidas o los traslados de centro.

Una vez aprobada la nueva orden, el Gobierno aragonés prepara otra posterior que regulará el calendario de aplicación y el sistema de gestión de los libros.

En los últimos años se han desarrollado proyectos de bancos de libros en varios centros docentes, cuya experiencia se integrará ahora en el nuevo banco de libros general, con la correspondiente adaptación a los términos que marca la actual regulación.

0
Comentarios