fbpx

Los docentes reclaman al Govern balear 1.450 millones para Educación

RedacciónViernes, 5 de octubre de 2018
0

La Junta de Personal Docente no Universitario ha exigido al Govern que cumpla una de las promesas electorales de los partidos que lo apoyan e invierta en educación un 5 % del PIB, con lo que el presupuesto debería ser de 1.450 millones de euros en 2019, informa Efe.

En el comienzo del último curso escolar de la legislatura y con motivo de la tramitación del Presupuesto de la Comunidad autónoma para 2019, la Junta ha reclamado que la Educación “sea una prioridad real de la acción política”, así como que los anuncios que la presidenta hizo en el Parlament durante el Debate sobre el estado de la Comunidad “se traduzcan en hechos”.

El plenario de la junta de docentes ha criticado que el curso 2018-19 ha comenzado con elevadas ratio en muchos de centros de Baleares y malas condiciones en las infraestructuras de numerosas escuelas e institutos, en los que existe un número muy elevado de aulas prefabricadas.

Denuncian igualmente la falta de recursos a la hora de dar una buena atención a la diversidad, así como la necesidad de nuevos centros y equipamientos escolares que no se pueden aplazar. Por ello, exige la inversión del 5% del PIB en Educación prometida en las pasadas elecciones, junto a “otros compromisos no atendidos por parte de la administración autonómica como la recuperación de las licencias para estudios, la mejora de las ayudas del Fondo Social y la recuperación del poder adquisitivo, las 18 horas lectivas y reducción para mayores de 55 años”.

Así, demandan un esfuerzo del Govern para destinar un mínimo de 1.450 millones de euros a Educación dentro del Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

0
Comentarios