fbpx

Más aprobados por el adelanto a junio de la convocatoria extra

Sonia BarradoMartes, 23 de octubre de 2018
0

El adelanto de la convocatoria extraordinaria a junio de los exámenes que antes se realizaban en septiembre ha supuesto en La Rioja una mejora en todos los niveles educativos de ESO y FP, tanto en el número de presentados como en el de aprobados. Según los datos que maneja Educación, éste ha sido el impacto del adelanto de las recuperaciones en el que se ha registrado, además, el mejor número de aprobados de la serie histórica en ambos estudios.

El número de alumnos que durante el pasado curso obtuvieron el título de Graduado en ESO ha aumentado un 2,4 por ciento, hasta llegar al 11 % en los que se examinan en convocatoria extraordinaria, 156 más que el curso anterior, lo que el consejero de Educación, Alberto Galiana, cree que redundará “en la continua disminución de la tasa de abandono escolar en nuestra comunidad”. Asimismo, el porcentaje de materias a las que los alumnos se presentaron en la convocatoria extraordinaria es también el mejor de la serie histórica, con un 22 % de incremento respecto al curso anterior.

El proceso de cambio de la convocatoria extraordinaria, que el pasado año fue de transición, ha supuesto un “importante esfuerzo de los centros y docentes”, el cual “se ha visto recompensado con creces debido a la mejora de resultados y con un comienzo de curso mucho más planificado en los centros educativos”. Aunque el principal objetivo sea la mejora de resultados y disminuir la tasa de abandono escolar, el consejero destaca igualmente la “mejora en la organización de los centros de Secundaria y de FP, lo que ha conllevado una mejor atención de los alumnos desde el primer día de curso”.

Galiana es consciente de que existe margen de mejora en la atención de los alumnos aprobados en junio, aunque el análisis de las buenas prácticas observada en muchos centros “nos permite ser optimistas en cuanto a que es posible lograr un nivel óptimo de atención educativa para quienes han superado los exámenes en la convocatoria ordinaria, pero precisa de más tiempo para mejorar ese aspecto”. Es por ello que a lo largo de este curso un grupo de expertos continuará trabajando en este sentido, ya que esta medida también está sujeta a evaluación permanente. Así, se ha encargado a la Inspección Técnica Educativa un análisis más pormenorizado de toda la información con el fin de “garantizar que los buenos resultados se consoliden y se logren mejores”.

0
Comentarios