fbpx

Nuevo ciclo de FP para fomentar la igualdad de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado el plan de estudios del Título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. Este ciclo de Formación Profesional Superior se impartirá por primera vez este curso académico en el instituto público “Barrio de Bilbao” en Madrid. Hasta el momento, no existía ningún ciclo formativo de FP centrado en la promoción de la igualdad.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 2 de octubre de 2018
0

Se trata de un ciclo formativo de FP superior que enseñará a los estudiantes las competencias para poder realizar trabajos relacionados con la igualdad de trato entre varones y mujeres, detectar situaciones de riesgo de discriminación por razón de género y dar respuesta a las necesidades de promoción de la igualdad.

Estos estudios tendrán dos años de duración y un total de 2.000 horas lectivas. El currículo contará con 14 módulos que tratarán asuntos como la promoción del empleo mujeril, las habilidades sociales, la participación social de las mujeres, la prevención de la violencia, la formación y promoción laboral y la comunicación con perspectiva de género.

Además, se incorporará a este ciclo una asignatura de lengua extranjera profesional con el objetivo de mejorar las competencias de los estudiantes y facilitar así su inserción en el mercado laboral.

Durante los dos años del ciclo de formación superior, los alumnos habrán adquirido una serie de conocimientos y capacidades para que puedan prestar los servicios de igualdad de género, tanto en el ámbito público como en el privado en instituciones y entidades que presten servicios para hacer efectiva la igualdad entre varones y mujeres.

Asimismo, la Comunidad de Madrid también desarrolla acciones en los centros docentes con el fin de fomentar la Educación en igualdad y fomentar que varones y mujeres tengan las mismas oportunidades. Por ello, los centros docentes de la región ofrecen, dentro de sus planes de estudio, contenidos transversales que traten el tema de la igualdad de género en las diferentes asignaturas.

También, el curso 2017-18 se puso en marcha la asignatura de libre configuración Respeto y Tolerancia, que trata de concienciar acerca de la igualdad.

0