fbpx

Programas complementarios para medio millón de alumnos andaluces

RedacciónMartes, 2 de octubre de 2018
0

Los programas complementarios promovidos por la Consejería de Educación llegarán este curso a más de un millón de estudiantes de unos 2.800 centros docentes sostenidos con fondos públicos y con la implicación de unos 70.000 docentes. Estos proyectos, complementarios de las enseñanzas regladas, se centran en las áreas medioambiental, digital, la competencia en comunicación lingüística, los hábitos de vida saludable, la cultura y el emprendimiento, entre otros.

La titular andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha informado de las novedades para este curso, entre las que destaca la creación, como grupos de apoyo para todos los programas, de equipos de coordinación pedagógica formados por docentes avalados por las buenas prácticas desarrolladas en sus centros.

También se han elaborado nuevos recursos y materiales para facilitar la réplica de experiencias exitosas, así como un plan de formación vinculado al desarrollo de los programas, centrado en las metodologías innovadoras, la interacción del profesorado y el acceso a las buenas prácticas.

0
Comentarios