fbpx

Sánchez anuncia que destinará seis millones a proyectos de FP en su visita a Aragón

Emma Prieto LópezMartes, 23 de octubre de 2018
0

El Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar seis millones de euros a una convocatoria conjunta del Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para impulsar proyectos de innovación relacionados con la Formación Profesional. Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón, en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Según ha explicado, los proyectos que van a financiarse deberán ser presentados por dos centros de FP diferentes de dos comunidades autónomas distintas y, al menos, contar con la participación de una empresa. Esta convocatoria se dará a conocer antes de final de año, precisa el Ministerio de Educación en una nota de prensa distribuida tras el acto. La apuesta por la FP ha sido el eje de la visita del presidente del Gobierno que ha estado acompañado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, y por el presidente aragonés, JavierLambán. En el elenco de autoridades han estado también la presidenta de las Cortes autonómicas, Violeta Barba, y el alcalde zaragozano, Pedro Santisteve.

La elección del Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón para la visita de Sánchez proviene precisamente de la apuesta por un ámbito muy presente en las bases del proyecto presupuestario presentado en los últimos días. Presencia de la Educación Además, Pedro Sánchez ha afirmado que “el corazón que late tras la iniciativa presupuestaria es la educación” y, de esa manera, ha recordado la universalización de la educación de 0 a 3 o el aumento del número de becas concedidas. También ha subrayado la importancia que tiene la “apuesta clara” por la FP para saber aprovechar las oportunidades de la revolución digital.

En este sentido, para el presidente del Gobierno, el proyecto de Presupuestos, englobado en “un proyecto modernizador de la economía, debe encauzar el potencial de la formación profesional, y hacerlo con empresas, administradores y entidades. Por todo ello, durante la visita, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a los agentes económicos, sindicales, empresariales y a las administraciones para llevar a cabo un triple objetivo: potenciar empleos cualificados, dar formación continua e identificar las necesidades formativas precisas para los nuevos puestos de trabajo que requiere la era digital.

Al igual que ha dicho el presidente de Aragón, el del Gobierno español ha apelado en su discurso a dignificar la Formación Profesional y a incoporar mejoras, pues si bien se ha incrementado en un 2,5 por ciento el número de alumnos matriculados en el curso recién comenzado, sólo un 10 por ciento del total están en formación profesional.

0