fbpx

Alumnos de FP reciben formación adicional en comercio exterior

Sonia BarradoMartes, 6 de noviembre de 2018
0

Formación complementaria y específica de calidad, orientada al empleo y que sirve para mejorar el perfil profesional del alumno. Es lo que se busca en La Rioja con novedosos proyectos como Comex, una iniciativa piloto de formación complementaria en el ciclo de FP de Grado Superior de Comercio Internacional, que se ha implantado en el IES “Comercio” de Logroño con la participación de 22 alumnos y tres docentes.

Se prolongará hasta marzo de 2019 y permitirá a los estudiantes completar sus estudios con 90 horas de formación adicional: 60 presenciales y 30 a través de Internet para la resolución de casos prácticos. A lo largo de estos meses se les facilitará conocimientos para la gestión económica del comercio internacional y aprenderán los riesgos de realizar operaciones comerciales en el exterior, así como las alternativas de cobertura existentes en el mercado y la forma de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Demanda empresarial
Esta formación adicional en comercio exterior será impartida por la entidad financiera Bankia en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). El objetivo fundamental de Comex es que los alumnos profundicen en “conocimientos específicos que demandan las empresas del sector para reforzar su competencia”, ya que desde el Gobierno de La Rioja “somos conscientes de la necesidad y la importancia de tener más jóvenes cualificados y especializados en este sector para seguir progresando a nivel económico y social”, ha asegurado la subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque.

Por su parte, el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha resaltado la relevancia de esta formación complementaria, puesto a que hay “una importante demanda de personal cualificado entre las empresas riojanas y esta formación especializada está orientada a satisfacerla”.

Asimismo, el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez, destacó la apuesta de esta entidad financiera “por impulsar la formación como modo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes”.

La colaboración entre Bankia y la patronal riojana ha permitido detectar a numerosas empresas de la zona, sobre todo en la localidad de Nájera -conocida como la capital del mueble del norte de España-, que requieren de perfiles relacionados con la actividad exportadora para llevar a cabo su actividad.

0
Comentarios