fbpx

CLM aprobará un Plan de Modernización de la FP y las TIC

RedacciónMartes, 13 de noviembre de 2018
0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar en breve una inversión de 20 millones de euros para la renovación de los equipos informáticos de todos los centros educativos y de los talleres de Formación Profesional.

Así lo confirmó el consejero de Educación, Ángel Felpeto, durante su visita al IES “Don Bosco” de Albacete. En este sentido, insistió en la necesidad de que una parte de esa inversión vaya a destinarse a instalaciones de Formación Profesional porque, a su juicio, "es una demanda del profesorado y una necesidad que se plantea en esta nueva etapa de innovación".

Al respecto, el consejero de Educación ha recordado que los estudios de formación profesional tienen, de media, entre un 50% y un 60% de inserción laboral a su término. Asimismo, ha destacado que hay áreas, como la hostelería o informática, que tienen prácticamente pleno empleo.

También recordó que se está redactando el plan de infraestructuras 2019-2023, en el que se contemplará "una reforma integral de centros educativos como este, en general porque algunos han cumplido hasta 50 años y lo necesitan, pero muy especialmente en FP".

0
Comentarios