fbpx

Especial Premios Magisterio

Diez granitos de arena para mejorar la calidad de la Educación

"Muchos docentes luchan por acabar con las escuelas que acallan corazones", expresó Manu Velasco.
Adrián ArcosJueves, 29 de noviembre de 2018
0

Diez premiados en diversas categorías que van desde las editoriales, proyectos o iniciativas educativas pasando por las fundaciones y llegando a las experiencias personales o los programas de televisión. Unos premios plurales, como señaló el director de MAGISTERIO, José Mª de Moya, que recorren varias temáticas, todas ellas imprescindibles en el mundo de la Educación.

Como manifestó Mónica González Navarro, directora gerente de Narcea Ediciones, «nosotros ponemos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de la Educación, elevar el nivel de los educadores, animarles y poner en sus manos lo mejor para desarrollar con éxito su tarea».

Manu Velasco "

Muchos docentes están luchando día a día por acabar con las escuelas que acallan corazones

"

El profesor Manu Velasco recordó que «muchos docentes están luchando día a día por acabar con las escuelas que acallan corazones. Él se mostró partidario de «las escuelas que laten, que juegan, que susurran y escuchan, que abrazan, que ríen y tienen sentido del humor, que emocionan, que sienten y se expresan, que sueñan, abren sus puertas a las familias, que atienden las demandas, que creen en las ideas, que se vinculan con su entornos, que despiertan talentos y viven y dejan vivir»

Pepe Rodríguez "

Un buen corazón es el mejor ingrediente para educar mejor

"

También Pepe Rodríguez, miembro del Jurado de MasterChef Junior, aconsejó utilizar «un buen corazón como ingrediente para educar mejor». Desde Escola Nova 21, su director Eduard Vallory animó a «forzar un cambio educativo que dé respuesta a los retos de sociedades más inclusivas que posibiliten la convivencia, el desarrollo sostenible y la paz».

Alfonso González Hermoso de Mendoza, presidente de la Asociación Educación Abierta, alentó a «promover una conversación generalizada y calmada sobre temas realmente significativos para la Educación». Por su parte, Sònia Martínez, directora gerente de Fundación CyD, destacó «el papel de la Educación Superior como motor de desarrollo en nuestra sociedad».

Una FP de éxito

Desde la Cámara de España, su representante Salvador Lorenzo apostó por «construir una FP de éxito». Y Leopoldo Dito, presidente de Unefa, destacó la importancia de «una formación integral para formar líderes que se asienten en el medio en el que están».

Para cerrar el acto intervino el subsecretario del Ministerio, Fernando Gurrea, que quiso «provocar» con un discurso basado en la «transgresión» de la tarea docente.

0
Comentarios