fbpx

Educación sacará una oferta de empleo de 35 plazas

Emma NogueiroMartes, 6 de noviembre de 2018
0

La Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional convocará en 2019 una amplia oferta de empleo público para docentes, que incluye 35 especialidades. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Carmen Pomar, en la comparecencia parlamentaria donde ha dado cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo año.

El presupuesto total que la Xunta destinará a este asunto asciende a los 2.391.760.781 euros. Esta cantidad, que ha subido un 3,3% con respecto al 2018, tiene como eje fundamental a la comunidad educativa, con un especial esfuerzo presupuestario dirigido al profesorado, como pieza clave del sistema. En el marco de esta apuesta por la calidad docente y compromiso por la estabilidad laboral de los centros públicos, la oferta de empleo prevista para 2019 incluirá 19 especialidades para Secundaria, cinco de profesores técnicos de FP, una de escuelas oficiales de idiomas, dos del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y ocho de maestros.”Es público y notorio que tenemos la tasa de interinidad más baja de España, pero aún así seguiremos trabajando para mejorar esta posición”, ha señalado la consejera.

Beneficio de profesores
El cuerpo docente también se beneficiará en 2019 de la subida de salario, que recoge tanto el incremento general para los empleados públicos acordado por el Estado y la Xunta, como la subida específica asignada por la Consejería y los sindicatos. Además, es necesario destacar las acciones de formación específicas para los profesionales de la enseñanza, en las que se invertirán 7,2 millones de euros, la cifra más alta de toda la serie histórica.

Innovación educativa
En ese camino para lograr la excelencia, con la formación del alumnado del siglo XXI como principal objetivo, la Consejería de Educación continúa apostando por el llamado Edixgal y los programas de ordenación e innovación educativa, cuyos presupuestos crecerán el 64% y el 150% respectivamente. La consejera también destacó los programas de abandono y de éxito escolar, junto con su estrategia STEM, con un incremento superior al 38% hasta alcanzar los 4,8 millones de euros. Precisamente, Galicia viene de registrar en este tercer trimestre la tasa más baja de abandono educativo desde la fecha en que se dispone de datos, un 13,5%, lo que supone un descenso de más de dos puntos respecto al mismo trimestre de 2017. El dato permitirá mantender una senda positiva, como la que hizo posible cerrar el pasado año 2017 con una tasa anual del 14,9%.

0
Comentarios