fbpx

El perro, mejor amigo de los niños para estimular su aprendizaje

María S. ChapinalMartes, 13 de noviembre de 2018
0

El programa 'Aprender juntos es mejor' trabaja con perros en las aulas.

Bajo el lema Aprender juntos es mejor, Purina y el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) han creado el primer programa nacional de Educación asistida con perros en los colegios.

El innovador proyecto comenzó con el objetivo claro de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos a través de la experiencia con mascotas. El programa, que comenzó durante el curso escolar 2015-16 en Barcelona, ha conseguido expandirse por el resto de España hasta comunidades como Madrid, Andalucía o Baleares, y llegar a más de 4.500 niños de Primaria.

El director de CTAC, Francesc Ristol, explicaba: “Ofrecemos a los alumnos la posibilidad de interactuar con los perros, con el apoyo de los profesionales pertinentes, creando un ambiente adecuado y específico donde poder trabajar mejor la lectura, así como otras materias escolares”.

Los perros constituyen un potente motor exterior que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementan la motivación, identifican problemas de socialización, fomentan los hábitos de lectura, disminuyen la ansiedad, estimulan su atención y concentración, y aumentan su autoestima y confianza.

Además, estos perros pueden reforzar los programas de lectura y escritura e incluso determinados trastornos.

0
Comentarios