fbpx

El Sexpe destaca los beneficios del Plan de Empleo Joven en Extremadura

“Queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades en nuestra región”. Esta feria forma parte de un programa conjunto entre el Sexpe y la UEX.
Beatriz López IgualMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

Presentación de la III Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario. LA JUNTA.

Juan Pedro León, gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), participó en la presentación de la III Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y Formación Profesional 2018 LinkEM. Durante la misma destacó que “queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades en nuestra región, que no se marchen; por ello, hemos puesto en marcha en Plan de Empleo Joven”.

En ese sentido, León explicó que con este plan se han iniciado un conjunto de medidas que tratan de generar oportunidades en el mercado laboral para las personas que han obtenido una titulación universitaria, o de Formación Profesional.

El director de Sexpe señaló que “en este plan, los jóvenes solo tienen que aportar sus capacidades, su talento y su inteligencia. La formación que ha recibido es una inversión de sus familias y de la sociedad, y este capital es muy importante para el desarrollo y el progreso de Extremadura”.

Juan Pedro León "

Queremos que los jóvenes que se forman en la región se queden en Extremadura para contribuir a nuestro desarrollo

"

“Queremos que los jóvenes que se forman en la región se queden en Extremadura para contribuir a nuestro desarrollo, por eso necesitamos que se generen oportunidades. Con sus capacidades, tenemos más posibilidades de que se generen”.

Esta feria, que se celebra desde el año 2016, forma parte de un programa conjunto entre el Sexpe y la Universidad de Extremadura (UEX) para favorecer la inserción laboral de los universitarios. Es un espacio de encuentro entre los estudiantes, las empresas y otras entidades y la propia universidad.

León afirmó que “queremos que los estudiantes adquieran destrezas prácticas para su futura vida laboral”.

Sexpe

El Sexpe cuenta con dos Oficinas de Orientación Laboral en los campus de Badajoz y Cáceres, a través de las cuales asesora a los estudiantes en esta materia, así como en la participación de la propia universidad.

Juan Pedro León también recordó que en los últimos tres años se han destinado más de 800 millones de euros a políticas de empleo por parte del Sexpe. Además destacó que Extremadura hace “un esfuerzo extraordinario”, ya que dedica más fondos, un 1,5% del PIB, que el resto de las comunidades autónomas de España. Un 0,5% en términos relativos, para luchar contra el desempleo.

800

Cantidad de millones de euros destinados a políticas de empleo por parte del Sexpe

Además, el 13 de noviembre se iniciaron una serie de actividades y encuentros entre la universidad, las empresas y el alumnado, así como eventos sectoriales.

0