fbpx

Especial Premios Magisterio

La cocina puede ser un juego de niños

‘MasterChef Junior’ defiende valores de superación y esfuerzo, porque los niños aprenden y mejoran sus técnicas. Acerca al público la gran riqueza gastronómica nacional que poseemos.
Miércoles, 28 de noviembre de 2018
0

MasterChef Junior ha demostrado que la cocina también puede ser un juego de niños. Tras el éxito de la primera edición de MasterChef, que se entrenó en 2013 y más de 5,5 millones de espectadores vieron su final (33,1% de share), los más pequeños de la casa se han acercado a los fogones para demostrar que pueden cocinar mejor que los adultos, como ya hicieron Mario, Manuel, María, Paula y Esther, los ganadores de las cinco ediciones de MasterChef Junior.

El talent culinario más seguido en el mundo, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, defiende valores de superación y esfuerzo, porque los niños aprenden, juegan, mejoran sus técnicas culinarias y se divierten cocinando. Además, acerca al público la gran riqueza gastronómica nacional que poseemos e inculca hábitos gastronómicos saludables.

16

amantes de la cocina (entre 8 y 12 años) demuestran su soltura ante los fogones.

Temporada tras temporada, 16 amantes de la cocina (entre 8 y 12 años) demuestran su soltura ante los fogones y su capacidad de lucha y superación en cada uno de los retos, con el mismo nivel de exigencia que la versión de adultos.

Risotto de gamba roja y plancton, mejillones con salsa de curri y huevas de salmón, tartar de atún rojo con aire de wasabi y esferas de kimchi, ceviche de pez sable, codorniz escabechadas, pasta fresca con raratouille y galletas de parmesano, chuleta de raya a la mantequilla tostada, canelón de calabaza relleno de chocolate, deconstrucción de milhojas de carabinero, falso huevo de coco…

Estos son solo algunos de los platos catados por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el querido jurado de MasterChef Junior, a lo largo de las cinco ediciones de este increíble espectáculo gastronómico.

Los mejores chefs nacionales

En estos años, los participantes han recibido los consejos de los mejores chefs nacionales, como Martín Berasategui (diez estrellas Michelin), Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) y Dani García (tres estrellas Michelin), entre muchos otros. Sus platos han sido degustados por grandes estrellas del panorama nacional y han cocinado en lugares tan espectaculares como las playas de Cádiz, el Festival de Cine de San Sebastián, el Hospital de Vall d’Hebron, el Palacio de Boadilla del Monte, el Monasterio de Piedra, Disneyland París, Bioparc o el circuito de MotorLand.

7.000

niños aspiraban a conseguir una de las 16 plazas para participar en la sexta edición.

Desde que se estrenó el 23 de diciembre de 2013, MasterChef Junior ha supuesto un auténtico fenómeno social. Este año, más de 7.000 niños aspiraban a conseguir una de las 16 plazas para participar en la sexta edición. La final de la quinta edición logró récord histórico en cuota con un 23,3% y 3.039.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto del día y la emisión más seguida de la temporada.

23,3%

de cuota de pantalla consiguió la final de la quinta edición del programa, con 3.039.000 espectadores.

Muestra también de este éxito son los premios cosechados por el formato, como el Premio Nacional de Gastronomía 2014 de la Real Academia de Gastronomía, por “fomentar hábitos saludables entre los más pequeños y acercarles a la gastronomía y la cocina”. Y desde hoy contamos con otro premio muy especial. Gracias.

Macarena Rey. CEO Shine Iberia.

0
Comentarios