fbpx

Especial Premios Magisterio

La Fundación Gatsby y sus “Benchmarks”

“El impacto que los puntos de referencia han tenido en nuestro colegio han sido transformadores”. “Nuestro trabajo está enraizado en investigación internacional”.
Miércoles, 28 de noviembre de 2018
0

La Fundación Gatsby está encantada de haber sido galardonada con un premio de Educación Magisterio por nuestro trabajo que apoya la orientación profesional en Inglaterra. Gatsby es una apuesta caritativa, fundada por Lord David Sainsbury, quien se centró en seis áreas claves, una de ellas la Educación. En los últimos 50 años, Sainsbury ha aportado cerca de un billón de libras a Gatsby para apoyar nuestra actividad caritativa.

Nuestro trabajo en orientación profesional está enraizado en investigación internacional, llevado a cabo por Sir John Holman, que identificó un marco de ocho puntos de referencia (los “Benchmarks”). Los puntos definen lo que un  buen sistema de orientación profesional se vería en las escuelas y colegios ingleses, y delinear actividades que cada estudiante debería experimentar y las estructuras necesarias para que esto suceda.

Los puntos de referencia para una buena orientación profesional en Gatsby:
  • Un programa estable de carreras.
  •  Aprender de la carrera y de la información del mercado laboral.
  •  Atender las necesidades de cada alumno.
  •  Unir el aprendizaje curricular a las carreras.
  •  Encuentros con empresarios y empleados.
  •  Experiencias en lugares de trabajo.
  •  Encuentros con Educación Superior y avanzada.
  •  Orientación personal.

Estos puntos de referencia fueron pilotados por Gatsby en escuelas y colegios en el norte de Inglaterra, con impresionantes resultados y enormes mejoras para la gente joven en el área. El liderazgo sólido en las escuelas y universidades involucradas en el programa piloto, junto con el liderazgo a nivel regional, fueron fundamentales para este éxito.

"

El impacto que los puntos de referencia han tenido en nuestro colegio han sido absolutamente transformadores. Los estudiantes están muy comprometidos con su futuro.

"

El director Sunderland, The Link School,  asegura que “el impacto que los puntos de referencia han tenido en nuestro colegio han sido absolutamente transformadores. Los estudiantes están muy comprometidos con su futuro, y el rango de lo que han logrado solicitar es simplemente increíble”.

En diciembre de 2017, después de que el piloto funcionara durante dos años, estuvimos encantados de ver cómo el Gobierno inglés adoptó los puntos de referencia en sus estrategias nacionales de carreras, con cualquier colegio y escuela en el país, ahora comprometido a trabajar hacia ellos. Una herramienta gratis online desarrollada por Gatsby y la Compañía de Carreras y Empresas, que los ayuda a trabajar hacia los puntos de referencia, está empezando ahora a ser usada por unas 3.000 instituciones. El Gobierno anunció el entrenamiento financiado para unos 1.000 líderes de carrera para ayudar a los institutos y escuelas a conocer los puntos y está invirtiendo en un esquema de coordinación regional.

El éxito

Greg Robson, gerente de aprendizaje, señala que “los puntos de referencia permiten tanto a  organizaciones como a colegios trabajar en un plan claro para entregar su parte en la buena orientación profesional para los estudiantes. Esto no es una garrapata en el ejercicio de caja: es añadir valor real a los colegios, estudiantes y negocios”.

El éxito de los puntos puede atribuirse, en parte, a la mejor práctica internacional en la que están basados, por lo que es alentador ver que este trabajo está siendo compartido de nuevo con otros países. Esperamos que recibir este premio permita a más países aprender y utilizarlos.

Finalmente, me gustaría agradecer a los colegios y escuelas de Inglaterra, que han los han acogido e incrustado en sus instituciones. Este premio es un testamento para su duro trabajo y su dedicación de hacer de la orientación de clase mundial una realidad para cada persona joven.

Beth Jones. Programme Manager.

0
Comentarios

  1. Aquilino Huaytalla Chipana
    23 de octubre de 2019 20:48

    Somos una organización CEpyme-Asociación de Consorcios de Exportación de la Pequeña Empresa.
    El objetivo nuestro es buscar ALIANZAS de cooperación entre ambas organización.
    Les ruego pasar su correo electrónico y luego le escribimos.
    Saludos.
    Aquilino Huaytalla Chipana
    Ceo PRESIDENTE
    CEpyme