fbpx

Linguaskill, una prueba que muestra el nivel de inglés en menos de 48 horas

Una herramienta que no enseña inglés, sino que demuestra el nivel que posee cada individuo en el momento de realizar la prueba.
Alberto López TavaresMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

Cambridge Assessment English brinda la posibilidad de conocer el nivel de inglés en un lapso máxime de dos días a aquellos individuos que se decidan y, por tanto, realicen la prueba que proponen. Este examen es símil de una radiografía, puesto que mide los conocimientos en un intervalo de tiempo concreto, ese que se consume al realizarle.

Se trata de un test multinivel, por tanto, no cabe la posibilidad de aprobar o suspender. Cuenta con los mismos garantes que los exámenes oficiales de Cambridge, como el First, Advance o Proficiency, pero con una particularidad reseñable. Mientras que los objetivos de los certificados anteriormente descritos tratan de instruir, apoyar y, por ende, ampliar los conocimientos de quienes ansían hablar correctamente la lengua de Shakespeare, Linguaskill determina el nivel de inglés, es decir, no enseña, sino demuestra.

Esta herramienta está conformada por una base de datos que contiene millones de preguntas de diferentes niveles. A través de un ordenador, unos cascos y un micrófono se contestarán dichas preguntas que se adaptarán a cada persona.

Cuenta con los mismos garantes que los exámenes oficiales de Cambridge, como el First, Advance o Proficiency

Esta herramienta está conformada por una base de datos que contiene millones de preguntas de diferentes niveles. A través de un ordenador, unos cascos y un micrófono se contestarán dichas preguntas que se adaptarán a cada persona. Esto es, cuando se formule una pregunta nivel B2 y esta sea contestada correctamente, la próxima ascenderá de peldaño ubicándose en un nivel  superior, es decir, nivel Advance. Si por el contrario no se contesta óptimamente, la dificultad será menor en preguntas venideras, amoldándose rápidamente al examinado.

La prueba

Consta de tres bloques. El primero está conformado por el Reading más el Listening, puesto que son inherentes, y el tiempo de duración oscila entre 60 y 85 minutos. El segundo lo forma el Writing con una duración de 45 minutos y, finalmente, el Speaking, fase que no ocupará más allá del cuarto de hora. La pretensión futura no es otra que intentar rebajar el tiempo de espera necesario para conocer los resultados, tornándose en inmediatos, pero aún se está trabajando en ello, puesto que habría que automatizar la corrección del tercer bloque, es decir, el Speaking, ya que son docentes de carne y hueso los que efectúan la corrección del examen.

“Con el lanzamiento de Linguaskill en España queremos apoyar a todas aquellas personas o instituciones que necesiten evaluar el nivel de inglés de una persona o grupo de personas de forma rápida y precisa”, comenta Elaine Blaus, directora regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal.

España no es el primer país en el que se implementa, puesto que en Francia, Brasil o Suiza llevan un tiempo utilizando Linguaskill. Aún se desconoce el precio exacto, pero oscilará sobre los 100 euros.

"

Con el lanzamiento de Linguaskill en España queremos apoyar a todas aquellas personas o instituciones que necesiten evaluar el nivel de inglés de una persona o grupo de personas de forma rápida y precisa

"

El inglés, en nuestros días, se ha convertido en algo indispensable; casi  tanto como respirar o ingerir alimentos. Es demandado prácticamente por todos y para todo, por tanto, existen diferentes niveles para trabajadores y estudiantes que luchan por un mejor futuro, como el B2, un dominio medio; nivel C1, dominio avanzado; y C2, la máxima certificación en el idioma.

0
Comentarios