fbpx

Los obispos se reunirán con Celaá en diciembre

RedacciónMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirán el próximo 3 de diciembre para debatir los cambios en la clase de Religión que prepara el Gobierno dentro de su reforma educativa.

Así lo avanzó, en una entrevista con la Agencia EFE, el secretario general saliente de la CEE, José María Gil Tamayo, que explicó que esta reunión se produce después de que los obispos españoles hayan remitido una carta a Celaá tras conocer por los medios de comunicación la reforma que prepara el Ministerio y que afecta, entre otras cosas, a la asignatura de Religión.

"

La Conferencia Episcopal no ha sido llamada a dar su opinión a pesar de que el 70% de los alumnos escoge Religión

"

En la misiva, Gil Tamayo trasladó a la ministra la sorpresa de los obispos al conocer el contenido de la reforma a través de los medios de comunicación y que «la CEE no haya sido llamada a dar su opinión» a pesar de que el 70% de los alumnos escoge la clase de Religión.

El portavoz de la CEE se ha mostrado «dispuesto a debatir si la asignatura debe o no contar para la media», pero ha defendido que «deber ser evaluable como cualquier materia». 

0