fbpx

Mayte Pérez: “La FP es un factor de cohesión social y de desarrollo de talento”

“Administración, sociedad y empresa deben ir de la mano en la FP”, asegura Pérez.
Beatriz López IgualMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

La consejera de Educación, Mayte Pérez, junto al presidente Pedro Sánchez. GOBIERNO DE ARAGÓN.

La consejera de Educación,  Cultura y Deporte, Mayte Pérez, asistió al encuentro de Formación Profesional “+Futuro + Progreso= FP» el pasado 13 de noviembre. La educación que desarrolla talento”, que se celebró en el Museo Nacional del Prado y que inauguró el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En el acto particpó también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, junto con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Hasta Madrid viajó también una delegación aragonesa del ámbito de la FP, encabezada por el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé.

El acto

La consejera señaló que “Administración, sociedad y empresa deben ir de la mano  en la FP. Así lo hemos hecho en Aragón, hemos apostado por una FP pegada a la realidad conveniando con clústers para que las titulaciones tengan empleabilidad. Es una FP que está sirviendo de modelo para España”. El presidente y la ministra visitaron Aragón para conocer el modelo de FP desarrollado por el Ejecutivo de Javier Lambán.

Mayte Pérez "

Administración, sociedad y empresa deben ir de la mano en la FP. Así lo hemos hecho en Aragón

"

El acto reunió las voces de todos los agentes que, desde diferentes ámbitos, intervienen en materia de Formación Profesional como representantes del empresariado, interlocutores, sociales y centros de estas enseñanzas.

400

Número de personas que asistieron al acto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que van a ofertarse cursos de especialización vinculados a la industria 4.0 sobre ciberseguridad, big data o realidad ampliada y virtual, entre otros. “La FP tiene una importancia estratégica para la empleabilidad, para ofrecer una Educación adaptada a la realidad y es un factor de cohesión social y de desarrollo de talento”, añadió el presidente. 

Asimismo, el presidente recalcó que el Ejecutivo apuesta por la FP dentro de una política de Estado que incremente la productividad e innovación empresarial; y que reactive el ascensor social y hagan la FP atractiva y de prestigio.

0