fbpx

UGT espera que la vuelta a las 18 horas llegue pronto

RedacciónMartes, 6 de noviembre de 2018
0

La secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Asturias, Maximina Fernández, declaró la semana pasada que confía en que el Gobierno del Principado lleve a cabo la reducción horaria a las 18 horas lectivas para el profesorado de Educación Secundaria el curso que viene, dada la voluntad del Ejecutivo central. Una reversión que supondrá la recuperación de 600 puestos de trabajo, subrayó, y que tendrá un coste de tres millones de euros.

Además, volvió a reclamar al consejero de EducacióN, Genero Alonso, que convoque a la Mesa Sectorial para negociar una tabla de reivindicaciones de su sindicato.

UGT reclama la revisión de la carrera profesional de los docentes, ya que la actual “los ningunea”, así como una reducción horaria del profesorado, que asume mucha carga lectiva y burocrática, o la revisión de la situación “precaria” de los interinos.

Fernández estuvo acompañada en esta rueda de prensa por la secretaria Federal del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, que celebró la buena noticia que supone la vuelta a las 18 horas lectivas tras unos años “muy duros”, marcados por los recortes y la ausencia de negociación. En este sentido, subrayó que a su sindicato no le cabe “ni la menor duda” de que las autonomías gobernadas por el PSOE cumplirán con su compromiso y harán efectiva la reducción de horas lectivas para el próximo curso. Loranca también incidió en la importancia que tendrán las elecciones sindicales en el ámbito de la enseñanza no universitaria.

0
Comentarios