fbpx

"Yo también quiero un pacto educativo", asegura la ministra Celaá

La ministra de Educación defiende en el Senado los acuerdos ante las acusaciones del PP de traicionar a los ciudadanos.
RedacciónMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, reivindicó la derogación de los «aspectos más vulneradores» de la Lomce, sin descartar un Pacto de Estado que tratará de negociar con una predisposición «abierta y continua al diálogo».

Así lo aseguró en su comparecencia la semana pasada ante la Comisión de Educación del Senado, en la que expuso las medidas que ha adoptado su departamento en los cinco meses que lleva como ministra, incluidas las Propuestas para la modificación de la Ley Orgánica de Educación, conocidas la pasada anterior.

PP "

Con la nuevas medidas propuestas por el Ministerio se volverá a un modelo fracasado y mediocre

"

Unas medidas contra las que se manifestó el PP, ya que la senadora Ana María González, consideró que con ellas se volverá a un modelo «fracasado y mediocre», mientras que los grupos nacionalistas catalanes y vasco le han pedido que la reforma educativa que elabora su departamento devuelva las competencias en esta materia que la Lomce quitó a sus comunidades.

«Yo también quiero un pacto educativo», aseguró Celaá, y reiteró que el Gobierno de Pedro Sánchez «está en disposición de negociar y llegar a acuerdos», aunque aclaró que «eso no significa que no tengamos nunca que cambiar de legislación porque la sociedad es cambiante». Ante las críticas de la senadora popular, que la acusó de «traicionar» a los ciudadanos por plantear una nueva reforma en lugar de alcanzar un acuerdo educativo, la ministra aseguró que «no va a traicionar a nadie» y aprovechará algunos de los trabajos realizados hasta ahora en sede parlamentaria para conseguir ese pacto.

Celaá opinó también que la Lomce se aprobó por el PP sin consenso y «se puso en circulación sin absolutamente diagnóstico».

«La mayor voladura de cualquier Pacto de Estado ha sido la Lomce», sentenció.

0