fbpx

Canarias lamenta que el Estado rechace un pacto educativo

El Gobierno central prefiere realizar una reforma de la LOE. Pérez-Dionis instó a adoptar otra metodología de trabajo.
Beatriz López IgualMartes, 11 de diciembre de 2018
0

David Pérez-Dionis, viceconsejero de Educación y Universidades. GOBIERNO DE CANARIAS.

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, lamentó que el Gobierno central optara por modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE) en vez de trabajar por un pacto educativo entre todas las comunidades autónomas.

Así lo manifestó Pérez-Dionis durante su intervención en la Comisión General de la Conferencia General de Educación, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se celebró en Madrid.

Además, en dicha comisión, presidida por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, se propuso a las comunidades autónomas el análisis preliminar del anteproyecto de ley de modificación de la LOE y derogación de la LOMCE. Pérez-Dionis recordó a los representantes del Ministerio la existencia de “un trabajo previo realizado por esta Comisión General, en el marco del Pacto de Estado Social y Político por la Educación”. 

Modificaciones

En el caso concreto de Canarias, la aportación del viceconsejero dio lugar a una propuesta de modificación del acceso y desarrollo de la carrera profesional docente. David Pérez precisó que “el actual anteproyecto de Ley Orgánica no recoge ningún aspecto referido a esta cuestión”. Añadió que considera “una oportunidad perdida para introducir mejoras en el acceso a la función docente y en el desarrollo de la carrera profesional del profesorado”.

David Pérez-Dionis "

El actual anteproyecto de Ley Orgánica no recoge ningún aspecto referido a esta cuestión

"

Para la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias resulta también vital que el anteproyecto de ley incluya la regulación de la Educación Infantil de cero a tres años. Además pide que se contemple también la financiación, aspecto que el documento remitido a las comunidades autónomas no recoge actualmente.

De la misma manera, el viceconsejero de Educación, David Pérez-Dionis instó a los representantes del Ministerio a adoptar otra metodología de trabajo, similiar a la que en su día se puso en práctica para hacer aportaciones al Pacto Educativo.

De este modo, solicitó que se pusieran en común las reflexiones de cada comunidad autónoma para intentar llegar a acuerdos.

El viceconsejero de Educación, David Pérez-Dionis, instó a los representantes del Ministerio a adoptar otra metodología de trabajo.

Por su parte, el secretario de Estado se comprometió a convovar una nueva reunión, la cual se celebró ayer día 11 de diciembre, cuyo fin fue abordar con mayor detenimiento la propuesta de modificación de la LOE y poner en común todas las aportaciones.

0