fbpx

El consejero de Castilla y León lamenta que se vuelva a imponer una reforma educativa

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha criticado que el mecanismo para llevar a cabo la reforma del pacto educativo sea la "imposición", a su juicio, esta fórmula que ahora aplica el POSE y que hace unos años eligió el PP "no es la mejor".
RedacciónLunes, 17 de diciembre de 2018
0

Aunque la «incertidumbre» marcará este proceso, según Rey, por el «panorama incierto, los tiempos y la necesidad del Gobierno de buscar apoyos parlamentarios», ha indicado que lo que realmente le preocupa no es cuándo llegará esta reforma sino la «frustración» y la «decepción» que reina en la comunidad educativa. Eso sí, ha reconocido que en el proyecto que plantea la ministra de Educación, Isabel Celaá, hay «medidas razonables» que ha «copiado» de Castilla y León, donde ya llevan varios años vigentes.

Rey ha reconocido que en el proyecto que plantea la ministra Isabel Celaá hay "medidas razonables" que ha "copiado" de Castilla y León, donde ya llevan varios años vigentes

Como ejemplos ha citado la inclusión de las historia de la cultura del pueblo gitano que se imparte en la Comunidad desde hace dos años o el que ha calificado como «éxito» del acompañamiento educativo, que se lleva poniendo en práctica desde hace 10 años.

Por último, ha apuntado que está bien que las competencias en la materia las tengan las comunidades, sin embargo, «es importante hacer hincapié en elementos homogeneizadores» como una EBAU única, no adoctrinar con asignaturas como la historia o reforzar la inspección, aspectos que, tal y como ha recordado, ya recoge la normativa. Por su parte, la ministra ha dicho que esta medida «no está encima de la mesa todavía».

0