fbpx

El programa 'Cabezas tranquilas' ayuda a los niños a gestionar sus emociones

Viernes, 14 de diciembre de 2018
0

Como parte de su campaña de prevención de pediculosis, Neositrin lanza el programa escolar Cabezas tranquilas, basado en Educación emocional.

El objetivo es ayudar a los niños a conocer y gestionar sus emociones. Va dirigido a alumnos de 3º de Infantil y de 1º a 4º de Primaria.

Materiales didácticos

El programa incluye una unidad didáctica para 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria; otra unidad para 3º y 4º de Primaria; y una breve guía para la elaboración de un mural.

Ambas unidades didácticas tendrán como elemento motivador introductorio una pequeña narración, que pondrá al niño en situaciones escolares cotidianas que le provocan estrés, frustración o vergüenza. Desde ese punto de partida se trabajará la identificación y regulación de dichas emociones.

Concurso para hacer un mural

Además, la clase podrá participar en un concurso en el que los alumnos deberán realizar un mural sobre las emociones.

El periodo de inscripción al concurso es hasta el jueves 31 de enero de 2019, y el periodo de recepción de murales del 25 de abril al 21 de mayo de 2019.

El concurso establece cinco premios para los murales finalistas (un mural finalista por cada categoría participante en el concurso), y un premio final para el colegio ganador (elegido entre los cinco finalistas):

  • Colegio ganador: Pizarra Digital Interactiva táctil de 77” SMART SB480.
  • Premio Profesor: Samsung Galaxy Tab A T580 10.1” WIFI 32 GB.
  •  Premio clases finalistas: lotes de producto Neositrin, mochila y linterna Neositrin.

Cada participante (profesor) puede presentar tantos murales/grupos de su clase como quiera. Cada mural debe estar elaborado como mínimo por dos alumnos como máximo por nueve.

Requisitos que debe cumplir cada mural
  • Deberá aparecer un dibujo/caricatura de cada uno de los escolares participantes.
  • De cada caricatura saldrá un “bocadillo” donde cada uno expondrá de manera escrita qué le hace estar tranquilo.
  • Los textos de los bocadillos del mural deberán estar en castellano, en letra clara y legible.
  • El mural podrá realizarse con la técnica plástica que cada participante elija.

Una vez realizado el mural deberá pasarse a formato digital (JPG, GIF, PNG, PDF, máximo 5 Mb) y se enviará a través de una  herramienta de subida de archivos disponible en el portal http://www.neositrin.es/conocer-el-programa.

Para cada participación, el profesor identificará con su usuario y contraseña el nombre de cada uno de los grupos con los que vaya a participar, para diferenciar unos murales de otros.

0
Comentarios

  1. Victoria
    4 de marzo de 2019 19:00

    Me gustaría recibir la unidad didáctica para mi clase de 2º de Primaria aunque ya no pueda participar en el concurso. Muchas gracias