fbpx

Fomenta la colaboración en el aula con Surface Go

Surface Go y Microsoft Office Education apuestan por una mejora en el sistema de aprendizaje dentro de las aulas.
RedacciónMartes, 11 de diciembre de 2018
0

Microsoft ha lanzado Surface Go, su 2 en 1 más ligero y compacto. Se trata de un dispositivo de 10 pulgadas que puede utilizarse ya sea como tableta, gracias a su pantalla táctil, o como portátil, combinándolo con la funda teclado Type Cover. Además, los alumnos pueden aprovechar todas las herramientas que Windows 10 y Office 365 ponen a su disposición para crear y colaborar en el aula. Su batería permite seguir el ritmo de los estudiantes durante todo el día, y su fácil gestión por parte del departamento informático hace que accedan a todos los contenidos de manera segura estén donde estén.

Transformación digital en las aulas

Distintos estudios demuestran que la entrada manuscrita digital ahorra tiempo a los docentes y mejora la calidad de la enseñanza, ya que optimiza la experiencia del aprendizaje, permitiendo a los alumnos mejorar sus resultados al mismo tiempo que transforma la enseñanza en el aula.

Con Surface Go, los alumnos podrán tomar nota sobre la pantalla del dispositivo como si de una hoja de papel se tratara, gracias al lápiz para Surface. Este accesorio permite escribir de forma precisa, borrar a través de la parte posterior o sombrear al inclinarse, ofreciendo la misma experiencia que un lápiz normal y permitiendo a los alumnos tomar rápidamente cualquier anotación en aplicaciones como OneNote, la libreta digital de clase.

Microsoft mantiene su compromiso con la Educación, y por eso, pone a disposición de los centros Office 365 Educación de manera totalmente gratuita, para que tanto alumnos como equipo docente puedan aprovechar todas sus ventajas. Office 365 se integra a la perfección con Surface Go, ofreciendo por tanto una experiencia completa para impulsar la colaboración tanto dentro como fuera del aula.

Con Surface Go, los alumnos podrán tomar nota sobre la pantalla del dispositivo

Colaboración entre todos con Microsoft Teams

Microsoft Teams, la última incorporación de Office 365, llega también a los centros educativos para permitir crear aulas colaborativas. Microsoft Teams es un concentrador digital que reúne conversaciones, contenido y aplicaciones en un solo lugar, para que los profesores puedan organizar sus cursos y planes de estudios adaptándolos a cada grupo de estudiantes. Microsoft Teams da fácil acceso también a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint o OneNote, dando la posibilidad de acceder a los documentos de manera rápida en cualquier momento.

Si quieres obtener más información sobre Surface Go y su uso en centros educativos, visita https://www.microsoft.com/es-es/surface/business/education.

0
Comentarios