fbpx

Un sistema educativo único, principal propuesta de Vox en Educación

"Un solo sistema educativo (y sanitario), con los mismos derechos en todo el territorio nacional, para garantizar que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas", es la principal propuesta de Vox en materia educativa, según su programa.
RedacciónLunes, 3 de diciembre de 2018
0

El imparable incremento en votos y apoyo ciudadano de Vox, la fuerza política que acaba de irrumpir con 12 escaños en el Parlamento de Andalucía, nos lleva a preguntarnos acerca de su programa en materia de Educación. Su principal propuesta es la unificación del sistema educativo en toda España y, al mismo tiempo, «exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo, empezando por la UE».

Esta organización también propone «implantar el sistema de cheque escolar» y «devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la Educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio».

Educación en español

Asimismo, piden «garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional». «El español –dice el programa de Vox– debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales». Y añade que «los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos».

«Instaurar el PIN Parental y la Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales» es otra de las propuestas de Vox en materia escolar. Y, por otro lado, «implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la Educación Primaria, la Secundaria Obligatoria y el Bachillerato».

«Homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades» es otra de las propuestas de la formación e «implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos».

0