fbpx

Unos 300 jóvenes extremeños adquirirán competencias genéricas

Alumnos de entre 16 y 18 años participarán en la nueva edición del Proyecto Ítaca.
RedacciónMartes, 15 de enero de 2019
0

El secretario general de Empleo, Javier Luna, visitó en Mérida la Fundación Atenea. Esta es una de las cuatro entidades que desarrollarán la nueva edición del programa de Adquisición de Competencias Genéricas para jóvenes de 16 a 18 años, una de las líneas del Proyecto Ítaca.

En este programa participarán 300 jóvenes, con un plan más personalizado que en la primera edición. Javier luna aseguró que «nos dimos cuenta de que intervenir con menos jóvenes y con más atención es mucho más rentable para ellos».

"

"Los resultados fueron muy buenos"

"

Los resultados obtenidos en el primer programa en 2017 «fueron muy buenos; en él participaron no solo jóvenes que abandonaron el sitema educativo, sino también jóvenes del Departamento de Menores que vinieron a este programa», explicó el secretario general de Empleo.

También destacó que la transformación y el cambio que se produjo en ellos «fue muy importante para sus vidas». Luna añadió que el 40 por ciento de los alumnos volvió hacia la formación, y en algunos casos se convirtieron en autónomos.

Filosofía del programa

El objetivo del programa es acompañar y reorientar a jóvenes de entre 16 y 18 años para poder capacitarles en competencias genéricas, como las habilidades sociales, la autoestima y la motivación, etc. Se les ayuda a crear sus itinerarios personalizados de inserción, que es fundamental para evitar que se conviertan en personas paradas de larga duración.

Los destinatarios del programa serán 75 por entidad, demandantes de empleo, desempleados e inscritos como tales en los centros de Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Proyecto Ítaca se caracteriza por ser un plan integral, que supone la adquisición de las competencias y está enfocado como forma de conseguir una mejora de la empleabilidad, adaptado a todas las edades y necesidades de la población.

0