fbpx

Casi 500 alumnos de Aragón del modelo bilingüe certifican su nivel de inglés

Los alumnos de 4º de ESO del modelo bilingüe podrán certificar su nivel B1 de inglés. Serán los primeros en justificar el conocimiento del idioma al terminar su enseñanza.
Beatriz López IgualMartes, 29 de enero de 2019
0

Cerca de 500 estudiantes de 4º de ESO comienzan esta semana las pruebas oficiales para obtener el nivel B1 de Inglés. Se convierten así en los primeros en certificar su conocimiento del idioma al terminal la enseñanza bilingüe con el modelo BRIT Aragón.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte facilita que todo el alumnado que cursa 4º de ESO en un centro BRIT obtenga de manera gratuita la certificación B1, homologada por las escuelas oficiales de idiomas.

De esta manera, se cierra el proceso que comenzó esta legislatura con la implantación de un modelo de enseñanza bilingüe de calidad y dotado de recursos, y que nació con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes aragoneses y de que estos pudieran obtener un reconocimiento oficial.

Nuevo curso

El curso que viene las pruebas volverán a celebrarse para los que terminen la ESO y, además, los que cursan 6º de Primaria del modelo BRIT obtendrán de forma automática el nivel A2.

Los alumnos que se examinaron la semana pasado procedía de diez centros de las tres provincias (64 de Huesca, 61 de Teruel y el resto de Zaragoza), y realizaron un examen que constó de cinco partes. El aprendizaje de lenguas extranjeras es una prioridad del Gobierno de Aragón, por lo que se ha fijado el objetivo de que todos los centros públicos de la comunidad sean BRIT en el plazo de 10 años.

0