fbpx

Canarias paga 2.500 billetes a alumnos de las Islas que estudian lejos de casa

La Consejería de Educación puso en marcha el pago de billetes para alumnos que estudian fuera de su isla.
RedacciónMartes, 22 de enero de 2019
0

La Consejería de Educación y Universidades formalizó el pago de 2.500 billetes para estudiantes universitarios, de FP Superior y de Enseñanzas Artísticas o Deportivas Superiores que realizan sus estudios fuera de su isla de residencia en este primer cuatrimestre del curso.

Se trata del primer periodo de las ayudas al desplazamiento para estudios superiores, una iniciativa con la que el ejecutivo autonómico abona cuatro trayectos por curso, dos por cada cuatrimestre, para alumnado que debe desplazarse desde su isla de residencia.

Desde el curso pasado la medida se amplió también con trayectos a la península para aquellos casos en los que la formación elegida no se oferte en Canarias, o bien las plazas ya fueran cubiertas en todo el archipiélago.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señala que la medida se enmarca dentro de una línea de trabajo dirigida a mejorar la equidad en el acceso a los estudiantes superiores. Como la reducción de las tasas de grado y máster, la ampliación de los plazos de pago de la matrícula universitaria o la mejora en el sistema de resolución de becas, que permitió adelantar varios meses el pago.

“Se trata de aportar herramientas que apoyen a las familias de forma educativa y reforzar a las que deben hacer frente a los gastos que supone el desplazamiento del estudiante”, explica Pomar.

0