fbpx

El 22 de junio, oposiciones a maestros con 1.026 plazas en Castilla y León

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora son las provincias en las que se llevarán a cabo las pruebas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Inspectores en los próximos meses.
RedacciónMartes, 15 de enero de 2019
0

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Castilla y León se celebrarán en su primera prueba selectiva el 22 de junio próximo, el primer sábado después de la finalización de las actividades docentes en Infantil y Primaria, para cubrir 1.026 plazas. Así lo ha comunicado la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial. Para el Cuerpo de Inspectores de Educación están convocadas 30 plazas, en una oposición para la que aún no hay fecha de celebración.

De las 1.026 plazas de maestros, 103 estarán reservadas para el personas con discapacidad, con la novedad de que podrán sacarse a un turno libre en el caso de que no sean cubiertas, según el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.

Lugares para las pruebas

En la Mesa Sectorial, el director general de Recursos Humanos ha dado a conocer los lugares en los que se celebrarán las distintas pruebas. Así, los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 287 plazas de Primaria (29 reservadas para personas con discapacidad) tendrán que acudir a Burgos.

Los que se presenten a las 204 plazas de Lengua Extranjera en la especialidad de Inglés (21 para personas con discapacidad) se examinarán en León, mientras que la prueba de Infantil, para decidir 185 plazas (19 para discapacidad), se celebrará en Salamanca.

La prueba para las 123 plazas de Pedagogía y Terapéutica (12 reservadas) tendrá como sede Valladolid y la oposición de Educación Física, para 103 plazas (diez reservadas) tendrá lugar en Palencia.

Las 72 plazas de la especialidad de Audición y Lenguaje (siete reservadas) se dilucidarán en un primera prueba en Soria y las 52 de Música (cinco reservadas) en Ávila.

Publicación en febrero

La convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Maestros se publicarán previsiblemente a primeros de febrero próximo, además de las 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, cuya sede será Zamora.

Con la cobertura de las plazas se alcanzará una interinidad del 8%.

La convocatoria de estas oposiciones del año 2019 al Cuerpo de Maestros se corresponde con las 693 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2018, además de las reservadas en la de 2017.

Desde el año 2000, la Junta ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones, excepto en 2012 y 2014, cuando las plazas se reservarán para 2015, y en 2017, cuando se sacaron para el 2018, de manera alternativa para el Cuerpo de Maestros y restantes grupos.

0