fbpx

El PSOE propone que Celaá informe de su reforma educativa el 5 de febrero

El PSOE ha propuesto el día 5 de febrero "como fecha orientativa" para que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los trabajos de su departamento para llevar a cabo una reforma de la ley educativa.
RedacciónLunes, 28 de enero de 2019
0

Lo ha propuesto la diputada del PSOE Luz Martínez Seijo durante su intervención en la Sesión Permanente del Congreso de los Diputados que debate la solicitud urgente de comparecencia de Celaá en una sesión extraordinaria de la Comisión de Educación y Formación Profesional.

La petición de comparecencia realizada por el grupo Unidos-Podemos pide la comparecencia de la ministra de Educación para que explique sus planes para derogar de forma urgente e inmediata la Lomce. Desde el PSOE no ven sin embargo la urgencia de dicha comparecencia, aunque Martínez Seijo se ha mostrado partidaria de que Celaá ofrezca detalles en el Congreso sobre los trabajos del Ministerio para llevar a cabo una reforma de la ley educativa. Para ello, ha propuesto el martes 5 de febrero «como fecha orientativa» en periodo de sesión ordinaria.

La petición de comparecencia realizada por el grupo Unidos-Podemos pide la comparecencia de la ministra de Educación para que explique sus planes para derogar a Lomce

La Diputación Permanente del Congreso debate también la solicitud de comparecencia urgente de Celaá y del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, realizada por el PP. Quiere que ambos expliquen si han evaluado el impacto de la medida del Gobierno para incluir en el Régimen General de la Seguridad Social a participantes en programas de formación, prácticas no laborales o prácticas académicas externas.

La Diputación Permanente votará esta tarde las solicitudes de comparecencia.

0