La Sociedad Geográfica Española y Utópica viajan juntos

La firma de un acuerdo de colaboración firmado por Jesús Nuño De la Rosa, presidente de El Corte Inglés, y Pío Cabanillas, presidente de la SGE, propicia la organización de viajes conjuntos de la mano de grandes exploradores.
Miércoles, 9 de enero de 2019
0

Somos un país de exploradores. La península Ibérica, casi una isla, ha abocado al mar y a territorio ignotos a españoles de toda condición. Una pulsión que continúa hoy con actualizados medios de locomoción. El guardián de la memoria de estas singladuras es la Sociedad Geográfica Española (SGE), que también incentiva a que sigamos viajando con una perspectiva acorde a los tiempos y urgencias que vivimos.

Organizadora de unos reconocidos galardones anuales que premian cada año el papel que desempeñan viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos, la actividad de la SGE abarca asimismo otras iniciativas.

Es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en ampliar el conocimiento geográfico, social y cultural de nuestro mundo y apoya proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia y la cultura. También fomenta iniciativas relacionadas con el conocimiento de la tierra entre nuestros jóvenes y se ha convertido en un foro de encuentro de las instituciones y personas interesadas por la geografía, los viajes y la exploración. Esto se logra gracias a su amplia agenda de actividades, que comprende cursos, conferencias, viajes, visitas, tertulias y revistas periódicas.

Utópica nace para salirse de la rutas más transitadas por el turismo, para que confíen en sus propuestas clientes que quieren ser actores de su propio viaje.

Utópica comparte esa misma visión, pues nace para salirse de la rutas más transitadas por el turismo, para que confíen en sus propuestas clientes que quieren ser actores de su propio viaje. Les define el sentir una innata curiosidad por conocer que hay más allá y el querer integrarse en el entorno que visitan, así como participar en iniciativas solidarias y eco sostenibles.

Esta nueva alianza surge por tanto de forma natural y comprende diversas ventajas para los viajeros:

  • Utópica se convierte en responsable de diseñar y operar viajes en grupo, de la mano de grandes exploradores, para los socios de la Sociedad Geográfica Española.
  • Serán viajes únicos y llenos de vivencias, con todas las garantías y ventajas que da la pertenencia de Utópica al grupo Viajes El Corte Inglés.
  • Son viajes con un objetivo cultural, geográfico, científico, antropológico, social y arqueológico, que serán liderados por especialistas tanto en la región del mundo que se visite como en la temática elegida.
  • Utópica y SGE desarrollarán una agenda de actividades culturales –charlas, conferencias, presentaciones, coloquios..– en la sede la primera (Conde de Peñalver 47, Madrid).
  • Los viajeros de Utópica tendrán el acceso a la membresía de la SGE, que implica, entre otras ventajas, recibir información periódica sobre viajes, asistir a exposiciones y eventos, recibirla revista de la Sociedad Geográfica Española y beneficiarse de condiciones especiales y preferentes para realizar dichas actividades.
Estas son nuestras primeras salidas:
  • Viaje a la tierra del fin del mundo junto: Patagonia Argentina. Junto al geógrafo y alpinista Pedro Nicolás. Salida: 18 de marzo de 2019 (11 días / 9 noches).
  • Descifrando los enigmas de los faraones. Crucero por el Nilo. Junto a Myriam Seco, directora de excavaciones del templo de Tutmosis III, en Lúxor. Salida: 25 de abril de 2019 (12 días / 11 noches).
  • Nueva Zelanda: las islas de la geografía soñada. Junto al geógrafo Raúl Martín. Salida: 7 de octubre (17 días / 13 noches).
  • Madagascar: en busca del continente perdido. Junto a la escritora y viajera Emma Lira. Salida: 1 de noviembre (15 días / 12 noches).
0